Ahora te va a resultar más fácil aparcar

Ahora será más fácil aparcar

Tienes varias aplicaciones para el móvil con las que puedes reservar plaza en un parking cubierto y vigilado sin los problemas de aparcar por la calle y al mismo precio. O más barato.

 

Cada poco tiempo surgen nuevas aplicaciones para el móvil que nos permiten hacer nuestra vida más cómoda. En lo que concierne al coche surgen casi a diario aplicaciones que nos resuelven un montón de cosas: desde hacer diagnósticos mecánicos hasta saber los puntos de carga públicos para los coches eléctricos que hay en tu ciudad (si los hay, claro).

Applicaciones para aparcar en la calle, en áreas de la O.R.A. hay varias y, ya hemos hablado en este blog de ellas en un articulo publicado hace ya algún tiempo, y en la que veíamos los parquímetros y las aplicaciones para no tener que pagar en efectivo y poder recargar a distancia.

Ahora queremos traer nuevas aplicaciones para aparcar no en la calle sino en parkings, cubiertos y con vigilancia.

Aparcar en la calle donde alcance la regulación S.E.R.  (Servicio de Estacionamiento Regulado) puede conllevar algunos problemas. Por ejemplo, no poder hacerlo durante más de 4 horas. Si queremos estar más de ese tiempo estipulado como máximo, debemos coger el coche y salir de la zona donde tenemos aparcado, con lo cual tenemos un grave problema. Estas nuevas aplicaciones lo que hacen es conseguirte sitio en aparcamientos ya sean privados o públicos para que no tengas que preocuparte del tiempo que vas a estar.

Una de esas nuevas aplicaciones es Parclick. La traemos la primera porque está solamente orientada a aparcamientos cubiertos y vigilados. No como otras que se dirigen más a parquímetros y que también tienen parkings o garajes donde admiten coches por horas.

Si en estos tiempos podemos reservar casi todo desde el móvil, ¿por qué no reservar una plaza en un parking?, así no tendremos que salir de casa o del trabajo e ir con la incertidumbre si encontraramos sitio en algún parking, porque en determinados días y horas, muchos ponen el cartel de completo. Y no sabemos dónde hay otro cercano.

Esto es lo que viene a solucionar Parclick, que está en 170 ciudades de España, Italia, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal y Alemania. Aeropuertos y estaciones de tren incluidos.

Si en estos tiempos podemos reservar casi todo desde el móvil ¿Por qué no reservar una plaza en un parking?

En España están presentes en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Bilbao, Valencia, Alicante, Córdoba y Salamanca con numerosos parkings en las zonas más importantes de cada ciudad. Por ejemplo, en Madrid, cubren los barrios de Chamberí, Chamartín, Tribunal, Malasaña, Embajadores, Lavapiés, Salamanca, Chueca, Azca, barrio de las Letras, La Latina y en la zona APR, esta última muy importante. Las APR son zonas donde se restringe el acceso de vehículos a los no residentes para disminuir los niveles de contaminación acústica y atmosférica de dichos espacios.

Ahora será más fácil áparcar

Pero hay excepciones. Una de ellas se refiere a los vehículos que estacionen en cualquier parking público o privado y que tendrán acceso libre a la zona APR de Madrid sin riesgo de multas. 

El propio parking se encargará de emitir las matrículas de los clientes al ayuntamiento para evitar cualquier tipo de sanción.
Por lo tanto, si vamos a uno de estos parkings de Parclick en la zona APR, no debemos de preocuparnos.  Solamente hay que tener muy presente que sin entramos en una zona APR debemos aparcar en uno de los parkings (ya sean públicos o privados) porque si no, constará que hemos circulado por una zona de acceso limitado sin el propósito de aparcar, y recibiremos una sanción.

Otra de las ventajas que tiene la aplicación es que la cancelación no tiene ningún costo y que cuando haces la reserva de la plaza, queda garantizada. Al llegar al aparcamiento, el móvil se convertirá en el mando con el que la barrera subirá y te dará paso a tu aparcamiento.
También te ofrecen ahorrar hasta un 70% en los parkings de larga estancia. Eso sí, tienes que reservar con tiempo.

Otra de las ventajas que tiene la aplicación es que la cancelación no tiene ningún costo y que cuando haces la reserva de la plaza, queda garantizada.

Wesmartpark es otra aplicación parecida pero que tiene alguna particularidad. Después de registrarte online tienes que recoger una pegatina y colocarla en el parabrisas.

Así cuando llegas a un parking concertado con ellos, un lector situado al lado de la barrera hará que esta se levante.

Ahora será más fácil aparcar

Tiene otra ventaja: cuando llegas a una zona y de repente quieres aparcar, el GPS te llevará al parking más cercano. Así no tienes que reservar con mucha antelación: de repente quieres aparcar en una zona y solamente tienes que abrir la aplicación. También puedes reservar en aeropuertos y estaciones de tren.

Para reservar en parkings de larga estancia hay más aplicaciones. Lollo Mobility que además del 70% de descuento (parece que todas estas aplicaciones tienen el mismo descuento) recogen y entregan el vehículo en la puerta del terminal del aeropuerto de Madrid y Barcelona y en la estación de Atocha. El servicio tiene incluida la custodia en parkings vigilados las 24 horas. Valeet es otra aplicación muy similar a la anterior -ofrece además la estación de tren de Barcelona- y que ofrece también otros servicios que se pueden pedir a través del móvil: lavar el coche, llenar el depósito o revisar los neumáticos.

Aparca&go es otra aplicación para aparcar en aeropuertos y estaciones, tanto de Madrid como de Barcelona e, incluso, tienen aparcamiento de larga estancia en el puerto de Barcelona. Por si te vas de crucero.

Ahora será más fácil aparcar

Por último, traemos una aplicación Parkfy. Los dueños de plazas de aparcamiento alquilan sus plazas a otros conductores mientras ellos están fuera. La aplicación pone en contacto al dueño de la plaza con el usuario que está buscando sitio. Ellos se ponen de acuerdo y luego, la aplicación se encarga de hacer la transacción.

Los dueños de plazas de aparcamiento alquilan sus plazas a otros conductores mientras ellos están fuera

Esta última aplicación que comentamos (spotoops), es de los llamados modelos de economía colaborativa. Un modelo que parece que ha calado en la sociedad actual y creemos que los tiros van por ahí. Queremos traer a colación otra aplicación, Wazypark que, mediante localización en un mapa, podemos saber dónde hay una plaza libre en la calle. Su uso mejora a medida que aumenta el número de usuarios que deben registrarse tanto ellos como sus vehículos.

Cuando uno deja un sitio libre, avisa desde su móvil para que otro usuario pueda aparcar en la plaza que deja libre.

Algunas fuentes consultadas:
elpais.com
eEldiario.es

 

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog