Cómo activar el modo coche en el móvil

Modo coche

La incidencia de los móviles en los accidentes de trafico va en aumento. De la misma manera que hay un modo avión, recordamos que existe el modo coche para ofrecer mas seguridad en la conducción.

 

Para los teléfonos ANDROID lo mejor es ver este video de Phone House. En él se muestra cómo se puede activar el modo coche en un Android 4.2 o superior. Si tienes un Galaxy S aquí tienes el tutorial .En cso de que tengas otro móvil puedes encontrar algú nvideo en Youtube que te lo explica.

Para los IPhone, y en concreto En la nueva versión de IOS, la 12 el proceso es el siguiente: en Ajustes vamos a Centro de Control. Al pulsarlo nos sale la opción “personalizar controles”. Buscamos el Modo “No molestar al conducir” y le damos al signo + que está dentro del círculo verde justo a su lado, e inmediatamente se sube a la lista personalizada de controles. Esta lista es la que sale en el móvil cuando deslizas el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba. Pulsas en el icono del coche y se te enciende el icono de la luna. Cuando enciendes el móvil aparece el mensaje “No recibirás notificaciones mientras conduzcas”.

En IOS 11 hay alguna excepción. Por ejemplo, sí se verán todos los mensajes que incluyan la palabra “urgente”. Ya depende del conductor si lo obvia o si, como es urgente parar el vehículo en un lugar seguro y leerlo. Las llamadas externas recibirán un mensaje con la leyenda “Estoy conduciendo con el modo “No molestar al conducir” activado. Veré tu mensaje cuando llegue a mi destino. Aunque este texto se puede cambiar.

Queremos repetir lo importante que es no utilizar el móvil mientras se conduce. Pese a las numerosas campañas de publicidad que se realizam para mentalizar a los conductores sobre los peligros de este uso, el problema sigue en aumento. El director general de la Dirección General de tráfico, Pere Navarro ha afirmado que “Las compañías telefónicas deberían fijarse en esto. Se hace un uso inadecuado del móvil que está creando muchísimos problemas. Algo tendremos que hacer”, La DGT ha hecho varias campañas. Este es un spot publicitario de mucho impacto. Con Tricicle hizo una campaña muy visual. A continuación, planteaba que las compañías también debían contribuir a la seguridad vial con “campañas de sensibilización”. Orange se sumó a esta petición con un anuncio que respiraba mucha emoción. Lo puedes ver en este enlace .

Desde aquí, como siempre, planteamos y recomendamos el máximo sentido común cuando llevemos el móvil en el coche. No hay llamada tan urgente que justifique coger el móvil con el teléfono en marcha. Si nos paramos a pensar, ninguna llamada que hayamos recibido mientras conducíamos era de vital necesidad cogerla y, sin embargo, pudimos habernos expuestos a situaciones de peligro.

La seguridad vial es un proceso de concienciación de todos los conductores. Vayamos todos en la misma dirección.  

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog