El día con más robos de todo el año

Robos en año nuevo

Todos los años, durante los días previos a que vengan Los Reyes Magos de Oriente, ocurren grandes cosas en Occidente. Todo se vive intensamente y con emoción. Los niños ponen el Belén en familia disfrutando de villancicos tradicionales, las calles están llenas de gente (y de luces), los restaurantes suben los precios a la par que disminuye el tamaño de sus raciones, y los anuncios de juguetes para menores y colonias para adultos colapsan la programación televisivas… Y los cacos hacen su particular agosto en pleno mes de enero.

 

Cuando esperamos a los Reyes Magos con más ímpetu es cuando la cena de Nochevieja se ha quedado atrás. Los memes del WhatsApp ya han aparecido en todas las conversaciones, junto con las discusiones políticas entre familia y familia política. Esto último es un clásico. Han pasado momentos como el discurso emotivo de los más mayores, que tu primo se atragante con las uvas, u otro miembro de la familia cambie de canal en medio del asunto.

El día previo a Reyes, el año ya se ha comido 5 días y nosotros 5 kilos más. Si Las Tres Majestades están cansadas del viaje, nosotros aún más de comer en abundancia. A pesar de ello, la cabalgata es un momento de emoción. El día 5 es un día en que uno se da cuenta de que los Reyes no pueden ser los padres. Pero también es el día en que muchos se dan cuenta de que tampoco son los Reyes, sino los ladrones los que han entrado en casa. Y no para traer regalos, sino para llevárselos.

El 5 de enero de 2015 hubo en España un robo cada minuto y 55 segundos

El día con más robos del año

En el año 2015, el día del año que ocurrieron más robos en los hogares fue el 5 enero; y la cosa no es fruto de la casualidad, porque en el 2014 fue el día 6, pero esperemos que en el 2017 no haya ocurrido lo mismo. Así lo demuestra un estudio que ha elaborado Estados Seguros analizando 11 millones de viviendas con seguro y más de 100.000 robos.

Según las estimaciones, el día 5 de enero de 2015 hubo en España un robo cada minuto y 55 segundos; hay muy pocos atletas olímpicos capaces de superar esa marca. Lo peor se dio en la Comunidad de Madrid y en Cataluña, donde entraron los cacos una vez cada 9 minutos. Pero en todos los territorios de España, cada uno a su ritmo, fue un día complicadillo.

Seguro que te han traido muchos regalos si has sido bueno y carbón si has sido malo; pero sobre todo, también esperamos que hayas cerrado bien la puerta.

Robos el día de Reyes

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog