La tecnología y los equipos informáticos son básicos para la enseñanza

MMT Seguros dona equipos informáticos

Mutua MMT Seguros dona equipos informáticos para ayudar a los hijos de familias sin recursos suficientes para recibir adecuadamente una educación a distancia.

 

MMT Seguros, se ha unido a la campaña promovida por Avansis, donando equipos informáticos rehabilitados con las aplicaciones informáticas necesarias para ayudar a las familias vulnerables con hijos en edad escolar que no tienen recursos suficientes ni las herramientas tecnológicas para continuar los estudios desde sus hogares, que a consecuencia del estado de alarma por el COVID-19 ha provocado el cierre de los colegios y centros de enseñanza.

La donación de estos equipos informáticos, tienen como destino centros de formación y asociaciones sin ánimo de lucro, que a iniciativa de Avansis, empresa consultora tecnológica, realiza de forma periódica la recogida de este material en desuso con fines solidarios donde MMT Seguros colabora habitualmente.

Avansis, consultora de servicios y soluciones de TI, promueve, desde principios de abril de 2020, una campaña de donación de equipos informáticos para hacer llegar la tecnología a jóvenes alumnos pertenecientes a familias con dificultades económicas.

Hace ya casi dos meses que se declaró el estado de alarma, y debido al COVID-19 ha provocado el cierre de colegios y centros de educación, haciendo ahora más que nunca, que la digitalización sea más imprescindible para la enseñanza.

Equipos informáticos para la enseñanza a distancia para niños
Tecnología e informática en la educación desde el hogar

El problema de este nuevo modelo de enseñanza, es que no es accesible para todos los estudiantes para continuar con el curso escolar 2019/20, ni todos pueden acceder en igualdad de condiciones. Según apuntan los datos del Instituto Nacional de Estadística el 9,2% de los domicilios con ingresos inferiores a 900€ netos no disponen de acceso a Internet. Además, hasta uno de cada cinco de los hogares con las rentas ubicadas en el 25% inferior, no disponen ni tan siquiera de un ordenador o tablet.

El fin de la acción solidaria, es reducir la desigualdad digital existente dentro de la sociedad para asegurar la educación a todos los niños.

Según explican desde Avansis, tras hacer una lectura de esta situación donde miles de niños están dejando de percibir sus clases por el simple hecho de carecer de equipos informáticos, han puesto en marcha varias iniciativas con las que pretenden reducir la brecha digital infantil dando una segunda vida útil a ordenadores, tablets y smartphones en desuso, y es ahí donde MMT Seguros se suma a esta gran campaña de acción solidaria.

Estas donaciones pueden ser tanto por particulares como por empresas. Cualquier equipo que ya no usemos se puede donar a Avansis para su rehabilitación y uso educativo, que una vez actualizados y preparados para su nueva vida se entregan a la Escuela de la Paz de Sant Egidio del distrito de Fuencarral de Madrid y a la Casa del Barrio de Pozuelo de Alarcón.

Desde la consutora saben que es probable que la educación a distancia se mantenga varios meses y que no se reanude con normalidad el próximo curso, con lo que Avansis asegura que va a continuar con esta iniciativa hasta que todos los alumnos puedan volver de manera presencial a las aulas, por lo que la donación de dispositivos informáticos a los niños en colectivos desfavorecidos continuará hasta que sea necesario para que todos puedan acceder a la educación de forma igualitaria.

 

 

Fuentes de consulta e informacióncorresponsables.com y avansis.es

 

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog