¿Qué hacer si pinchamos?

Antes todos los coches llevaban la rueda de repuesto, pero ahora casi ninguno la lleva.

 

La mayoría de los coches fabricados hoy en día no traen la rueda de repuesta de siempre. Esa que cuando pinchabas la cambiabas y te permitía seguir sin complicaciones.

La razón por la que ahora ya no la traen es porque así se ahorra peso y volumen, y eso se traduce en un ahorro de energía. Esa es, por lo menos, la justificación que ponen para no incluírtela de serie.

La razón por la que ahora ya no la traen es porque así se ahorra peso y volumen, y eso se traduce en un ahorro de energía”.

LA RUEDA DE RESPUESTO TRADICIONAL

Rueda de repuesto

Para saber cómo se cambia, aquí tienes un video de Paco Costas que lo explica muy bien y paso por paso. Se recomienda dedicar unos minutos para familiarizarse con la teoría.

Ante un pinchazo, se coge el gato, entre otras cosas, y manos a la obra.

LA RUEDA DE REPUESTO “GALLETA”

Rueda de respuesto galleta

Se cambia de la misma manera que la anterior, la tradicional, pero hay que tener en cuenta varias consideraciones una vez montada.

Y si la quieres de todas manera, las marcas te las venden como un extra, con el consiguiente desembolso de dinero.

Entonces ¿qué sistemas hay ahora por si pinchas?

1.La ya comentada rueda de repuesto tradicional.

2. La conocida como rueda de repuesta “galleta”.

3. El kit antipinchazos.

4. Ruedas sin presión (runflat).

5. Los neumáticos autorreparables, de los que hablaremos en otra ocasión ya que están todavía en fase de lanzamiento.

1º) la velocidad máxima es de 80 km/h. Circular a mayor velocidad puede suponer un gran riesgo.

2º) te sirve únicamente para llegar a un taller de reparación, porque es mucho menos resistente que una tradicional

3º) No se debe usar esta rueda con inclemencias extremas de tiempo, lluvia, nieve, etc.

4º) Hay que tener mucho cuidados con los baches, cunetas, aceras, etc, porque podría reventar.

EL KIT ANTIPINCHAZOS

Kit antipinchazos

Aunque tienes defensores, desde nuestro punto de vista, tiene muchos más detractores. Tenemos que haberlo probado antes, puesto que si no sabemos cómo funciona, lo vamos a tener muy difícil si de repente pinchamos.

Recomendamos familiarizarnos previamente con el kit antipinchazos porque en una situación difícil, no vamos a saber manejarlo“.

En el concesionario, o donde te vendan el coche, te dirán que es sencillísimo, pero te aconsejamos que practiques antes de enfrentarte a él.

Aquí tenemos un video que explica fácilmente como se utiliza otro modelo más sencillo.

Y este es un video muy interesante sobre cómo funcionan en general este tipo de productos.

LOS NEUMÁTICOS RUNFLAT

Son neumáticos autoportantes, que permiten rodar sin aire. Llevan los flancos reforzados y en caso de pinchazo o pérdida repentina de presión no desllantan por lo que permite controlar el vehículo en todo momento y así evitar posibles accidentes.


Neumáticos Runflat

Su principal característica y la que le hace “especial” es que permite rodar entre 50 y 250 km a una velocidad máxima de 80km/h. Todo esto es posible gracias a que poseen una estructura mucho más rígida que los neumáticos convencionales.

En este enlace podrás ver una demostración de BMW.

Por último, en MMT Seguros te damos la mejor solución: la póliza de asistencia en carretera.

La póliza de asistencia en carretera de MMT Seguros cubre el cambio de la rueda en cualquier situación”.

Si pinchas, solo tienes que llamar al servicio de asistencia de MMT Seguros e inmediatamente una grúa se acercará a repararte la rueda. Es quizás, algo más lento, pero si no estamos muy acostumbrados a cambiar ruedas, usar kits de pinchazos, etc. Es la mejor solución.