Silla de niño con airbag

Sillas de coche para niños con airbag

La seguridad de los niños en los coches siempre es un tema de actualidad y en constante revisión. Hace tiempo, no se tenía ninguna sensación de inseguridad cuando se llevaba a un niño en el asiento del copiloto simplemente atado con el cinturón de seguridad.

 

Los accidentes mortales y las investigaciones prohibieron esta manera de llevarlos y se dispuso una normativa para llevarlos en el sentido de la marcha -vea aquí el artículo que publicamos en este blog-. Luego se vio que lo mejor para una completa seguridad de los niños era mejor ponerlos a contramarcha, este artículo de nuestro blog así lo reflejaba. Y ahora, ya está en el mercado la silla de bebé con airbag.

Silla infantil con airbag
Primera silla del mercado con airbag 

Los airbags, siendo un sistema de seguridad imprescindible para la seguridad de los ocupantes del coche, tiene cierto peligro para los niños. En concreto, los que van en el lateral trasero, donde va la sillita del bebé, no son buenos para la seguridad del bebé, hasta tal punto que se aconseja inutilizarlo por el golpe que le puede dar al niño al saltar en caso de accidente.

Para subsanar todo esto y aprovechar las ventajas del airbag, la marca Air Fix ha instalado este sistema dentro del conjunto de la silla.

La normativa I-Size obliga que los niños vayan a contramarcha por lo menos hasta los 15 meses, aunque recomiendan que vayan en esa posición el mayor tiempo posible. Los airbags van escondidos en los protege arneses y los sensores en los anclajes de la silla.

Silla infantil para coche con airbag
Posición de la silla de bebés a contramarcha

Siempre es mejor llevar los niños a contramarcha. Air Safety Technology es una nueva tecnología que establece un nuevo estándar de seguridad ya que reduce un 55% el golpe sobre la cabeza y el cuello de los bebés si hubiese un impacto. En 15 milisegundos detecta el impacto y el airbag se infla en 0,5 segundos. Después de proteger al niño de esas presiones tan dañinas en el cuello, los airbags, al cabo de un segundo, vuelven a desincharse. En este video lo muestran con unas imágenes muy claras.

Aquí podrás ver otro video donde explica todo el proceso de cómo se ha llegado a desarrollar esta nueva tecnología. Desde luego, si tienes un niño pequeño que lo llevas en tu coche, no dejes de ver este este video.

 

Fuentes consultadas.

Blogmodabebe (La primera silla bebé con airbags) y El Pais (mamás y papás).

 

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog