¿Ya has pensado en cómo celebrar la noche de Fin de Año?

Celebración de Fin de Año

Se acerca el momento de la gran fiesta. Aunque ya suponemos que a lo largo del año serán otras, incluso bastantes, las veces que te dedicas a disfrutar de una u otra manera; pero, la verdad, lo de la noche de Año Nuevo es todo un clásico.

 


Es posible, por lo tanto, que estés pensando en irte a alguna de las variadas fiestas que se organizan durante la próxima noche-bisagra de Año Nuevo, dedicada a olvidar todo lo malo que ha pasado en el año que se va, sin mirar lo que se nos viene encima en el que empieza. Nosotros, en todo caso, escribimos estas líneas para recordarte que el evento donde vayas tendrá un invitado más: el seguro.

El aseguramiento de espectáculos públicos es una historia que, como otras muchas en España, se cuenta por comunidades autónomas. Así pues, explicar todas y cada una de las normativas que impactan sobre las fiestas nos llevaría mucho más texto del que le queremos dedicar a este post, y mucho más tiempo del que tú vas a dedicar a leerlo.

Coberturas obligatorias:

Lo cierto es que la protección de las fiestas de este tipo se suele parecer mucho a la de otros acontecimientos masivos como los diferentes conciertos que se celebran a lo largo del año o partidos de fútbol. Las coberturas incluidas suelen ser bastante exigentes: incendio del local, responsabilidad civil por daños sufridos por las personas que vayan a la fiesta u otras que, sin haber acudido, se puedan ver de alguna forma afectadas; así como la protección del personal que va a pasar esa noche haciendo que los demás se diviertan.

Las coberturas incluidas suelen ser bastante exigentes: incendio del local, responsabilidad civil por daños sufridos

Te estamos hablando de aseguramientos obligatorios, esto es, todos aquéllos que la normativa dice que deben tener constituidos los organizadores. Pero el seguro también tiene un componente voluntario, es decir, siempre es posible que el propio organizador quiera protegerse frente a otros eventos, como por ejemplo el robo. Ya sabemos que el seguro no forma parte del tipo de cosas que sueles considerar a la hora de elegir una fiesta u otra, pero ya ves: a lo mejor te compensaría enterarte.

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog