Casco con reconocimiento facial

cascos_reconocimiento_facial.jpg

Adelantamos que solo es un proyecto, pero parece ser que las patentes están muy avanzadas. El funcionamiento es muy simple de explicar, aunque nos imaginamos que complejo de realizar y producir.

 

Tienes tu casco que solo reconoce tu cara, cuando te lo pones envía una información a la moto para que arranque. Esto quiere decir que no le puedes dejar tu moto a nadie, cosa que tampoco está nada mal, por cierto. Pero lo más importante es que con este sistema será imposible que te roben la moto, porque primero, la moto no arrancará sin la orden del casco; y segundo, aunque te roben el casco, este no reconocerá a otra persona que no seas tú y por tanto no le enviará la información correcta a la moto para que se ponga en marcha.

El sistema tiene la cámara integrada en el forro interior del casco. La idea es que, cuando te colocas el casco, toma una foto de tu cara, confirma tu identidad y te permite encender la moto. Si no confirma tu identidad, no hay manera de arrancarla.

Parece ser que está orientado al mercado norteamericano porque ya sabemos que allí no existe la obligatoriedad del casco. De esta manera, si se puede eliminar el robo de la moto, piensan que será una buena motivación para que en aquellos países que no es obligatorio su uso, empiecen a utilizarlo.

cascos_reconocimiento_facial_2.jpg
Casco inteligente

Como todas las tecnologías en experimentación, puede que se retrasen, pero al final será de uso común.

Hemos visto como otras tecnología que en su tiempo nos parecieron muy innovadoras acabaron por integrarse de serie en las motos. En el caso del reconocimiento facial en el casco, Honda nos lo pone difícil porque  va en combo con su escúter eléctrico. Es decir, tienes que comprar ambos: escúter y casco.

Es lo que decíamos de los nuevos adelantos, que tienen desventajas, pero estamos seguros de que, con el tiempo, estos cascos serán moneda común para los moteros y no habrá que comprarlos en conjunto con el escúter sino la mayoría tendrán algún dispositivo que interacciones con el casco de reconocimiento facial. El tiempo nos dirá por donde va esta nueva tecnología que, en principio, nos gusta.  

 

Fuentes consultadas: Motorpasionmoto.com (casco de reconocimiento facial) y Revistamoto.com (Honda trabaja en un casco de reconocimiento facial).

 


Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog