Nuestro campeón mundial de MX2

motocross.jpg

El año pasado, 2018, Jorge Prado se convirtió en el primer español en conquistar el campeonato mundial de MX2. Lo logró antes de celebrarse la última prueba. Le bastaba con conseguir un 17º puesto, pero su único rival que le podía disputar el título decidió operarse de una lesión ya que no veía muchas opciones y así estar preparado para el campeonato de MXGP de 2019.

 

Este video de Red Bull es un resumen de la carrera de Assen donde conquistó el Campeonato mundial.

 

Este año, los resultados también están brillando a gran altura.  Después de primer tercio de la temporada Jorge Prado sale con 14 puntos de ventaja sobre Thomas Kjer Olsen que es su principal rival este año, dado que el tercero en discordia, Jago Geerts, tiene una desventaja de 80 puntos.

 

Desgraciadamente tampoco en 2019 habrá ninguna carrera en territorio español de las 21 que hay programadas, algo que ha decepcionado a nuestro piloto “Soy el Campeón del Mundo y no podré corre en mi país” manifestó al conocer el calendario.

jorge_prado
Jorge Prado en acción. Foto: jorgeprado61.com

 

Los éxitos que ha conseguido el piloto Jorge Prado son espectaculares. Además de conseguir el título mundial de MX2, el campeonato donde pelean las motos de 250 cc., ya se había convertido en el piloto más joven de la historia al ser, en 2011, campeón del mundo en la categoría de 65 cc. En 2015 se convirtió en Campeón de Europa de 125 cc con solo 14 años. Y en el primer Gran Premio del Mundial que participó se subió al podio con 15 años. En ese primer año ganó 3 Grandes Premios.

Su pasión por las motos le vino muy de niño. A los tres años ya estaba subido a una moto. Era de trial, regalo de su padre, que a su vez le había inculcado el amor por las motos el suyo, el abuelo de Jorge. Allí, en su Lugo natal empezó a engancharse con el mundo del trial, pero enseguida, con solo 6 años, se paso al motocross.

Siempre contó con el apoyo y el soporte de su familia, cosa que reconoce continuamente “El título mundial es un sueño cumplido y la recompensa al esfuerzo de mi familia” 

 

motocross_curva
Atacando en una curva. Foto: jorgeprado61.com

En su página web podréis ver varios videos tan buenos y espectaculares que parece imposible como un piloto tan joven -en algún video no aparenta más de 12 años- puede realizar esas acrobacias a tanta velocidad.

 

La moto que monta es una KTM y es el piloto oficial de el equipo KTM-Red Bull. En la página de Red Bull,  existen numerosos videos tanto sobre las carreras disputadas como de aspectos personales, su familia, la vuelta a su Lugo natal cuando puede, porque él y su equipo están afincados en Roma donde entrena con Toni Cairoli, que va de primero en la clasificación del mundial de MXGP.

 

Desde MMT Seguros esperamos que repita el éxito obtenido el año pasado y que deje al motocross español brillando a gran altura.

 

 

Fuentes consultadas: Red Bull (Jorge Prado se consagra en el motocross) y Jorgeprado61.com (página oficial del piloto). Motosport.com (Prado defiende su liderato).

 

 

 

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog