Rutas moteras durante el verano

Rutas para moteros y moteras

Las carreteras en estos meses de verano se llenan con un gran número de moteros que desean hacer kilómetros encima de su moto sin aguantar las adversidades de la climatología.

 

Es cierto que muchos no renuncian a disfrutar de la moto, aunque haga mal tiempo, pero la verdad es que los días estivales, tan largos con tanta luz, el firme sin problemas y una temperatura más que agradable hace que una salida en moto resulte muy gratificante. Muchos aprovechan la jornada intensiva para, por la tarde, coger la moto y salir a dar una vuelta solos, pero a nosotros nos parece más gratificante salir en grupo.

Como por ejemplo, Quedar con otros amigos para transformar un sábado o domingo en una excursión divertida a un sitio agradable y/o pintoresco. Una vez allí se presentan numerosos planes: disfrutar del paisaje, de su gastronomía, de su artesanía, o bañarse en una playa o en un río, compartir la comida entre todos, una buena siesta y vuelta a casa con las pilas cargadas par toda la semana.

rutas_motera_acompañante

Si os gusta este plan entre amigos hay que tener en cuenta que es necesaria una buena planificación: estudiar muy bien la ruta pensando en el mejor recorrido para las motos; tener muy bien controladas las gasolineras; empezar la ruta con el depósito lleno y la batería del móvil a tope. Si hay moteros con diferente experiencia y diferentes potencias en la moto hay que ver que nadie se quede atrás. Ir a una excursión motera y conducir solo por la carretera es una situación frustrante. Esto se soluciona nombrando un capitán que encabezará el grupo y otro que lo cierre.

Otros en cambio lo que prefieren es apuntarse a un evento organizado por algún club de moteros que ya tienen su infraestructura y su experiencia. Salir con ellos es, simplemente, seguir sus indicaciones ya que lo tienen todo muy estudiado y como se suele decir, la experiencia es un grado.

Hay numerosos clubes a lo largo de España que no se conforman con hacer rutas de un día, sino que organizan viajes incluso al extranjero y cada vez más con sus parejas. 

ruta_motera_lluvia

En este enlace vemos un listado de 600 clubes de motos en toda España. De todas maneras, con una pequeña búsqueda en internet podrás ver los que están más cerca de tu domicilio.

Realmente es un plan ameno y muy divertido si te gusta la moto. Las rutas las tienen muy estudiada con gente en todas las intersecciones en las que puede existir algo de peligro, para que todos los moteros rueden con tranquilidad y, sobre todo con mucha seguridad.

Si quieres conocer el calendario de rutas, excursiones, convenciones, etc., que hasta final de año, en este enlace podrás ver todo lo que se organiza en España y en Portugal. Obviamente no están todos, sino los más relevantes porque en cada provincia, múltiples clubes de moteros organizan sus quedadas.

Desde aquí solo nos queda animaros a participar en alguna, y recordad que lo más importante, además de divertirse, es circular respetando siempre las normas de circulación.

 

 

 

Fuentes consultadas:

Motos.coches.net (calendario de eventos de motos), Boxrepsol (10 consejos para salir de ruta en moto) y Motobykers.com (Rutas de moto en grupo).

 

 

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog