Siete aplicaciones para motoristas

Apps para motoristas

Los moteros tenemos muchas aplicaciones para que nuestros viajes, ya sean por carretera o por ciudad, sean mucho más seguros, cómodos y económicos.

 

Sácales todo el partido que puedas a las apps existentes en el mercado.  Al igual que para los coches hay numerosas aplicaciones, para las motos también las hay e, incluso, algunas compartidas con los de cuatro ruedas.


WAZE

Es la típica aplicación que cuanto más personas a tengan, mas se enriquece. Se trata de una red social en la que cada persona puede ir avisando en tiempo real de las determinadas  circunstancias de una situación: atascos, obras, etc... Por supuesto, además de una red social es un navegador y, además, bastante bueno.

También, si quieres, aunque esto ya es una elección muy personal con la que muchos no están de acuerdo -y por lo tanto no la usan- es que tus amigos de Facebook pueden saber por donde estás en la moto.

En la App Store
En Google Play

ATLANTIS MOTO

En este blog ya habíamos hablado de alarmas y antirrobos para motos. Si te interesa, puedes leerlo aquí. Pero ahora vamos a traer a colación una aplicación muy interesante para salvaguardar nuestras motos de los tan temidos ladrones. La moto la tendrás siempre geo localizada, en tiempo real, gracias a unos sensores internos. Bajarte la aplicación no te costará nada, pero lo que tienes que instalar en la moto, sí. Un poco más de 200 euros, pero además, de la alarma tendrás una serie de cosas muy interesantes: te avisará si vas a mas velocidad de la permitida o si quieren robar la batería, etc.

En la App Store
En Google Play

App y mapas para motoristas

GUÍA REPSOL

¿Cuántos hemos comprado alguna vez la Guía Repsol en papel? Ahora se pasa al móvil para acompañarnos en nuestros viajes y saber dónde comer, dónde dormir, qué carretera coger o bien, nos indican rutas para perdernos. Esta es una aplicación que se coparte con los coches pero que tiene un contenido específico para motos. Con numerosas noticias y comentarios para hacernos el viaje mucho más agradable. Para est año, la Guia habla de la democratización de la cocina porque no se puede comer todos los días en restaurantes de tres soles. Nos gusta esa filosofía.

En la App Store
En Google Play

GASOLINERAS ESPAÑA

Su nombre no engaña para nada. Te permite consultar ls estaiones de servicio que están cerca de ti por precio, por la distancia a la qu están o simplemente, mirando en el mapa. Y lo más importante, te muestra el precio de cada por lo que tu puedes buscar las más baratas. Además, si tienes alguna tarjeta de descuento, podrás configurarla para saber cuánto te costará con el descuento aplicado. Y si quieres saber cuanto te has ahorrado por elegir una en vez de a otra, también te lo dice. Incluye un código de colores para que sepas de un vistazo cuáles son las baratas o las caras. Baratas, verde; caras, rojo. Está avisado.

App para motoristas

En la App Store
En Google Play
Y en Amazon

WE RIDE

Los que diseñaron esta aplicación -la tienda de equipamiento para motos y motoristas, motorbuikers- se autodefinen como unos locos de las motos y que por eso la primera aplicación social para moteros del mundo. Proponen mas de 70.000 rutas creados por moteros, claro está. Suman 180.000 motoristas y dicen que hay más de 30.000 grupos, todo un éxito si tenemos en cuenta que nació hace apenas cinco años.

Cuenta con un localizador GPS y así te será muy fácil localizar a tus compañeros de grupo para saber por dónde están.
Lo más importante para WE RIDE son los grupos. Cuando te registras puedes unirte a uno que ya exista o bien, crear uno nuevo. Y podrás chatear con todos los miembros del grupo, compartir fotos y un montón de cosas más.

Como dicen los creadores de esta aplicación,” los moteros somos el colectivo más social que puede haber”. De eso no cabe ninguna duda y por eso la han lanzado con innegable éxito.

En la App Store
En Google Play

RAIN ALARM

No hay que saber mucho inglés para saber de qué va. Esta aplicación te avisa cuándo se aproxima lluvia. Las alertas son pronósticos a corto plazo confiables basados en datos recientes en tiempo real. Esta aplicación es más precisa y confiable que un pronóstico tradicional.

En la App Store
En Google Play

Detecta cualquier tipo de precipitaciones, ya sea lluvia, nieve o granizo y te manda un aviso de varias maneras: notificación, vibración y/o sonido
Como las informaciones sobre el tiempo vienen de la información estatal de cada país, no es´ta en todo el mundo, pero sí en la mayoría de los países europeos, algunos americanos como EEUU, Canadá y México entre otros.

App para viajar en moto

WEATHER UNDERGROUND

Se le reconoce el mérito de haber sido el primer servicio meteorológico en línea. Nació en 1995 y sirve, básicamente, para lo mismo que la anterior: conocer el tiempo que vas a tener si te quieres montar en tu moto. Ofrece los pronósticos locales del tiempo, según ellos, los más precisos del mundo, así como un radar interactivo, mapas del satélite y alertas de tiempo severo. Estos datos, son proporcionados por más de 33.000 estaciones meteorológicas en todo el mundo. Son propiedad de los usuarios que las tienen instaladas en sus casa y jardines. Si en una zona determinada no hay ninguna estación meteorológica de la comunidad, utilizan las de los aeropuertos que son las que utilizan otros servicios de predicción del tiempo.
Pero ya sabemos como son este tipo de predicciones: que muchas veces fallan. Pues bien, esta aplicación tiene un corrector de fallos. Los propios usuarios pueden dar una información diferente a la que se ha previsto. Si en nuestra zona nos han dicho que iba a llover y hace un sol radiante -cosas bastante habituales de la meteorología- podemos compartir esta información para corregir el error.

En App Store
En Google Play

 

Hemos realizado un pequeño paseo -en moto- sobre las aplicaciones que más nos pueden interesar. No están todas, ni mucho menos. En otros artículos iremos desgranando otras aplicaciones que, como decíamos al principio, nos permitirán conducir con mayor seguridad y comodidad, pero esi: recuerda su uso dentro de la normativa vigente sobre la utilización de estos dispositivos.

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog