Apps móviles para mantenernos en forma

Apps para mantenernos en forma

Cuando practicamos ejercicio nos llevamos el móvil para hacer más agradable nuestro esfuerzo mientras escuchamos música, además, las apps móviles nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento físico o mantenernos en forma.

 

El móvil se ha constituido en un aliado de referencia para muchas cosas de nuestra vida. Y ¡cómo no! para la práctica de cualquier deporte o ejercicio físico! Incluso algunas te permiten hacer deporte sin ir al gimnasio.

Hemos recopilado unas cuantas apps de sitios web para que las explores y utilices la que más te guste o se adapte a tus necesidades de deporte y salud. 

You Are Your Own Gym (YAYOG)
Un programa de entrenamiento con una duración de 10 semanas y unas rutinas que duran entre 25 y 36 minutos, aunque sin un día no tienes tiempo, puedes elegir un programa rápido.

Progresión
Si buscas programas prediseñados, no es tu mejor opción, pero si quieres control absoluto sobre tus sesiones de entrenamiento, te encantará esta aplicación. De moomento, solo está para Android.

7 Minute Workout
Siete minutos, eso es todo lo que necesitas para acelerar tu corazón y trabajar tus músculos. incluye programas de entrenamiento de distintos grupos musculares y todos se basan en ejercicios cortos pero intensos cuya duración total no es superior a siete minutos. Aquí tienes un video.

Mammoth Hunters
Después de introducir datos sobre tus objetivos y tu condición física, la aplicación automáticamente creará un plan de entrenamiento y una dieta personalizada que deberás seguir durante 10 semanas. Las sesiones de entrenamiento son rápidas (entre 7 y 20 minutos) y no requieren equipamiento. Cada ejercicio incluye un video demostrativo de cómo llevarlo a cabo.

Apps para mantenernos en forma

MyFitnessPal
Es un contador de calorías. Te ayuda a hacer un seguimiento de todas tus comidas, elegir los ingredientes adecuados y su cantidad y, en definitiva, ayudarte a alcanzar tus objetivos calóricos.
Por supuesto, también podrás registrar tus entrenamientos, obtener estadísticas de tus progresos globales y estimaciones sobre tu evolución física. Una app de monitorización muy completa para que mantenerte en forma deje de ser el propósito de año nuevo que siempre dejas sin tachar.

Hard Fox Tabata
Consiste en trabajar un ejercicio durante periodos de 4 minutos en los cuales 20 segundos es de trabajo y 10 segundos de descanso. Desarrollado por los atletas olímpicos japoneses, este entrenamiento de alta intensidad ofrece unos resultados impresionantes a la larga. Para Android.

Lose It!
Con LoseIt! podrás controlar en todo momento las calorías de las ingestas para calcular diariamente lo que estás quemando. Una buena forma de autorregularse y perder peso de una manera sana y efectiva, sin tener preocupación por el tan temido efecto rebote.

My BikeCityGuide
Si eres de los amantes de la bicicleta tómate nota de esta aplicación. Esta app es un aliado excepcional para recorrer tu ciudad o cualquiera que visitas, ya que registra la actividad que realizas y la almacena.

Apps para mantenernos en forma

Fitradio
Música y deporte van de la mano. Con esta aplicación tendrás la lista perfecta para cada tipo de entrenamiento ya que elabora listas según tu gusto, tus rutinas y hasta tus ritmos cardíacos.

Seven 
Otra aplicación que se basa en los 7 minutos de trabajo.  En este caso se basa en 12 ejercicios de alta intensidad, los cuales podrás realizarlos en cualquier lugar ya que no es necesario material adicional.

Casall HIT
Se compone de 43 ejercicios repartidos en 10 programas para mejorar tus niveles de agilidad, velocidad y fuerza.

Runkeeper 
Una de las aplicaciones que más furor está y ha causado, de hecho son más de 30 millones de usuarios las que la tienen en sus dispositivos. Esta aplicación permite que tu smartphone se convierta en un entrenador personal.

MiCoach 
Reúne la friolera de 13 deportes para que marques tus objetivos semanales que una vez superados puedas ampliarte a planes completos. La forma es muy sencilla, tu pones el tiempo y objetivos que quieres realizar en una prueba y la aplicación te marca unos entrenamientos para realizarlos, pudiendo seleccionar entre planes de fuerza, flexibilidad o ambos. Antes de bajarte la aplicación lee este artículo de xataka.com

Endomondo
Permite monotorizar en todo momento la actividad que estás realizando, analizar lo realizado y un entorno social el cual ayuda a que nos sigamos esforzando para mejorar nuestros resultados.

Runtastic Pro 
Aplicación deportiva con gran repercusión. Enfocada a los amantes del running, mantiene un control sobre la distancia, las calorías, porcentaje de pendiente, mapa del trayecto, los intervalos…una app muy completa que merece la pena.

Apps para mantenernos en forma

Zombies, Run! 
Para acabar os he querido dejar con la aplicación más divertida de todas. Una mezcla entre juego y app de salud, en la que por medio de la gamificación (matando zombies) controlamos nuestros avances en el running. Una divertida experiencia si consideras que las demás opciones son aburridas.

Workout Trainer
Una App gratuita, con la app de Skimble tenemos un completo entrenador personal para ponernos en forma, desde ejercicios para adelgazar a esculpir nuestros abdominales o mejorar la condición para una carrera.

DietBet
La voluntad es un elemento esencial a la hora de ponerse en forma. Pero es complicado, muy complicado, sobre todo para alguien que lleva tiempo queriendo perder peso y no lo logra. Por ello una baza importante es esta aplicación.

Apps para mantenernos en forma

Fitocrazy
Ideal para los amantes del ejercicio, la app Fitocracy es una rareza que mezcla a partes iguales superación, videojuego e interacción social comunitaria. Aquí no sólo escogemos una rutina de ejercicios y la hacemos tal cual, sino que dependiendo de cómo la realicemos la app nos puntuará, nos hará subir de nivel como un videojuego

Jefit
Hora de subir de nuevo la intensidad, JEFIT es una app ideal para aquellos más metidos en el entrenamiento intensivo y el Bodybuilding que viene con una base de datos de ejercicios con una cantidad enorme de rutinas, según la parte del cuerpo que queramos desarrollar. 

HeadTrainer
Juegos de memoria, de decisión… y en deportes tan variados como fútbol, baloncesto, fútbol americano o tenis, entre otros. Está desarrollada por científicos e incluso ha sido probada por José Bautista (MLB), Caroline Wozniacki (tenis) y Alex Morgan (soccer), entre otros.

 

Aquí te ponemos las fuentes consultadas, donde también encontrarás otras muchas aplicaciones del mismo tipo:

Whatsnew, Xataka, El País, El Economista, Androidpit

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog