Comenzó la Liga ASOBAL para el MMT Seguros Zamora

Juadores del MMT Seguros Zamora, temporada 2017-18

Por segunda vez, el MMT Seguros Zamora disputa la mejor liga española. La ilusión es máxima, con el objetivo de hacer una gran temporada.



El 9 de septiembre se jugó la primera jornada de la liga Asobal. El MMT Seguros Zamora volvió a la máxima categoría y se enfrentó con el Teucro pontevedrés. Los que no conocen la afición de Zamora por el balonmano seguro que se quedarían asombrados del gran ambiente que había en el pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana.

El polideportivo municipal se había puesto de gala para este primer partido con unas sustanciales mejoras en la cancha lo que le confería una presencia magnifica. Además, para este primer partido, había todavía una novedad más: era televisado.

Los aficionados locales fueron llenando poco a poco el pabellón para ver tanto a los jugadores que habían llevado al equipo el año pasado a la máxima categoría, como a las nuevas incorporaciones que han venido para conseguir estar otro año más en el élite.

Uno de ellos es Carlo Calle, el portero que el año pasado jugó en el Benidorm. Su misión no era tarea fácil, pues tenía que hacer olvidar a la grada a Leo Maciel, el que durante estos dos últimos años cumplió con todo lo que se le pide a un guardameta.

La actuación del nuevo portero en su partido de presentación oficial ante su público no pudo ser mejor. Según publica la Opinión de Zamora, las estadísticas están ahí: acabó el encuentro con quince paradas de cuarenta y tres lanzamientos, un 34,88% de efectividad bajo palos. Su actuación fue una de las más destacadas de toda la liga Asobal. Solo le superó en efectividad, su anterior compañero en el equipo de Benidorm Mijuski, que realizó dos paradas más. Además, Carlos Calle paró la mitad de los penaltis, seis de los doce lanzados por el Teucro, -el segundo mejor portero de la jornada- y también desde la línea de siete metros tuvo una actuación más que destacable.

Como siga así este jugador, además de convertirse en un líder para la grada se convertirá en uno de los mejores porteros de la liga Asobal.

Otro de los jugadores incorporados al primer equipo no viene de ningún otro conjunto, sino que viene de la cantera: Raúl Maide que, además, fue entrenado en su paso por los equipos inferiores por Iñaki Gómez.

MMT Seguros balonmano Zamora. Hemos vuelto

Ellos dos forman el presente y el futuro del equipo actual, donde poco a poco se va dando paso a los jóvenes para tomar el relevo de los veteranos que han dado todo por el club. No hay que olvidar que Iñaki es el único jugador que ha jugado absolutamente todas las temporadas del Club desde su refundación. Y no hay que olvidar que este es uno de los objetivos de la directiva del club: que los canteranos se vayan integrando en el primer equipo.

El partido de inauguración de la temporada se celebró, como hemos dicho, en el polideportivo Ángel Nieto, y el MMT Seguros Zamora contó con todo el calor de su hinchada. Resultó  fantástico y divertido ver a los aficionados y sus familias aproximarse al pabellón, todos con las camisetas pistacho del equipo, con una ran ilusión puesta en esta nueva temporada.

También queremos destacar la extraordinaria banda compuesta por varios bombos y trompetas que animaron constantemente durante todo el partido. Y hablando de animar, no podemos olvidarnos de Manuel, que micrófono en mano llevó a toda la afición para que apoyara incondicionalmente al equipo.

No vamos a hacer una reseña del encuentro, pero sí queremos remarcar el intenso mano a mano que sostuvieron ambos conjuntos. En los primeros compases, el Teucro fue el dominador del partido, pero poco a poco el MMT Seguros Zamora empezó a remontar, llegando a tener tres goles de ventaja. Así continuó el encuentro hasta la fase final donde una expulsión del argentino y gran jugador Gastón permitió que el equipo visitante igualase el partido en los últimos segundos. La última jugada de los locales, en el último segundo, terminó en un tiro desde los siete metros, pero la barrera, con todos los jugadores visitantes fue imposible para que el balón tuviera una trayectoria complicada para el portero: no se pudo materializar el gol del triunfo. Faltó muy, muy poco, quedando el resultado con empata a 28 tantos.

Aquí puedes ver el partido completo.

Gastón. Juador del MMT Seguros balonmano Zamora

En la segunda jornada el equipo se enfrentó al Puerto Sagunto. En declaraciones de Octavio Magadán a La opinión de Zamora antes de su salida a Valencia decía: en pretemporada estábamos mostrando un buen nivel en portería y en defensa, pero en ataque no lográbamos estar cómodos. El otro día mantuvimos un buen ritmo en ataque, sin apenas pérdidas y consiguiendo 28 goles. Esa línea es buena y es la que debemos seguir ante Puerto Sagunto aunque se han reforzado muy bien. Tienen un grandísimo portero un central de muchísima calidad, laterales grandes y fuertes, y lanzadores muy potentes. Tenemos un buen recuerdo de nuestro primer paso por Asobal, porque allí logramos ganar.

Pero la verdad es que al final no se pudo ganar al Puerto Sagunto, pero sí se estuvo a punto de ganar, como pasó con el Teucro. Y es que el partido de la segunda jornada fue casi un calco del partido de la primera.

El equipo contrario empezó ganando, se puso por delante con un 8 a 3 muy claro, pero los viriatos reaccionaron y fueron acortando distancias hasta adelantar al Puerto Sagunto al final del primer tiempo, con un 11 a 12.

Como en el anterior partido, en la reanudación el MMT Seguros Zamora dio un bajón, lo que aprovechó el equipo valenciano para ponerse cuatro goles arriba (24 - 20) Al final, el equipo zamorano se colocó a un solo gol (24 - 23), pero no tuvo la suerte necesaria, igual que con el Teucro, y finalmente acabó perdiendo por dos goles (25 – 23).

Clasificación segunda jornada ASOBAL 2017 18
Fuente: ASOBAL

Han sido dos partidos que se han saldado sin una victoria, pero el equipo está ofreciendo buenas sensaciones.

El partido de mañana de la tercera jornada y que se celebra en el pabellón Ángel Nieto contra el Bada-Huesca  -que ganó en la primera jornada fuera de casa contra el Bidasoa Irún y en la jornada pasada perdió en casa, aunque fue contra el todopoderoso C.F. Barcelona Lassa-,  será totalmente diferente a los anteriores, y seguro, esperando celebrar una victoria importantísima.

 

La afición responderá como siempre, haciendo piña con "Los guerreros de Viriato".