El MMT Seguros Zamora de Balonmano en plena lucha por el ascenso a la Liga Asobal

Los jugadores del MMT Seguros Zamora tienen cada vez más cerca el retorno a la liga Asobal en la que ya militaron en la temporada 2014/15.
 


El MMT Seguros Zamora está en la División de Honor Plata, que es la segunda categoría nacional de balonmano masculino en España, por detrás de la Liga ASOBAL y por delante de la Primera División Nacional. La División Plata se creó en la temporada 2008/09 para que sirviese de puente entre la profesionalidad de la Asoabal y el amateurismo de la mayor parte de la Primera División. 

Equipo de segunda división de honor del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo filial masculino de Segunda División de Honor

En la temporada 2014/15 el MMT Seguros Zamora ya peleó en la liga Asobal, y ahora está en la mejor disposición para disputar la liga de ascenso y regresar de nuevo a la más alta categoría. Hay que recordar que a la liga Asobal suben dos equipos de la División de Plata: el primero sube automáticamente y el otro equipo sale de un play off que disputarán los equipos clasificados entre el segundo y quinto puesto. La posición actual del MMT Seguros Zamora es el cuarto, por lo que tiene bastantes posibilidades. El equipo que le podría quitar el acceso al play off está diez puntos por debajo y pensamos que, con 24 jornadas disputadas y a falta de 6, sería complicado que pudieran remontarlos. También podríamos soñar y pensar que se pueda presentar batalla al líder, el Teucro, que va con ocho puntos de ventaja, pero creemos que es mejor no soñar y que simplemente se cumpla el objetivo del MMT Seguros Zamora: jugar los play off.

Todos los integrantes de los diferentes equipos del MMT Seguros Zamora de balonmano
Todos los integrantes de los diferentes equipos del MMT Seguros Zamora

Es necesario explicar que, en la segunda posición, figura el F.C. Barcelona B Lassa que, al ser filial de un equipo que ya juega en la liga Asobal, no podrá competir en estos play off. Cuando el MMT Seguros Zamora ascendió a la liga Asobal, al final de la temporada 2013/14 lo hizo directamente, aun quedando segundo, porque el primero había sido el C.F. Barcelona B.

Con 24 jornadas disputadas, y a falta de 6, parece que el primero será el Teucro ya que le lleva cuatro puntos de ventaja al segundo, el FC Barcelona B Lassa. El tercero es el Palma del Río, a cuatro puntos del cuadro de Viriato.

Equipo infantil femenino del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo infantil femenino

El que acaba en segunda posición de los play off iene el derecho de organizar la fase de ascenso, lo que sería la gran fiesta del balonmano y una gran cita para Zamora. Iñaki Gómez en unas recientes declaraciones afirmó "No, no sentimos presión alguna por acabar segundos, sino que la meta del equipo pasa por estar en la fase de ascenso. "Es el objetivo que nos marcamos a principio de temporada y es el que tenemos que intentar lograr. Ser segundos sería un premio extra por el hecho de celebrar la fase en casa". 

Un logro que según él podría dar lugar a "una fiesta increíble, un fin de semana con cuatro partidos de un nivel espectacular", ya que "el MMT Seguros está moviendo mucha gente hoy en día y se genera un gran ambiente en el Ángel Nieto", creando una atmósfera que, "combinada con el hecho de televisar los partidos y la visita de otras aficiones de diversos puntos de España, con el ascenso a Asobal como premio", podría dar forma a algo único.

Equipo infantil masculino del MMT Seguros Zamora balonmano
Equipo infantil masculino

El 25 de marzo visitará el Pabellón Ángel Nieto el FC Barcelona B Lassa. Un partido de vital importancia y del que podríamos hacer uso del tan manido “a partir de ahora cada partido es una final”, para reflejar la necesidad que tiene el equipo de ganar. 
Este partido contra el F.C Barcelona B Lassa, que se celebrará a las 16:30 horas, concentrará a numerosos aficionados para animar a su equipo. Además, se ha declarado como “Día de la cantera”. Esto supone que todo lo recaudado servirá para dedicarlo a la base".

Equipo senior femenino del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo senior femenino de Primera División

Las cantidades por las entradas son simbólicas, 3 euros a los socios, y a los aficionados que no sean socios 10 euros en tribuna y 8 euros en preferencia. Además, los menores de 16 años tendrán la entrada gratuita. Según ha señalado el club, "como en otras ocasiones, todo el importe recaudado en este día tan especial se destinará a cubrir los viajes de las fases intersectoriales de los diferentes campeonatos de Castilla y León, para el que tan brillantemente se están clasificando los equipos de las categorías inferiores, referencia ya desde hace algunas temporadas en el balonmano de la región".

Equipo juvenil femenino del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo juvenil femenino

Estas categorías inferiores cada vez tienen más éxito viendo el número de niños y niñas que se apuntan. El club cuenta hoy con el doble de fichas federadas que hace siete temporadas. En aquellos tiempos, solo ochenta bisoños jugadores se enfrentaban con otros equipos que gozaban de mucha experiencia. La ilusión transmitida por el club en todos los órdenes ha originado que tan solo siete años después se haya duplicado la cantidad de jugadores. Esto ha permitido crear nuevos equipos, nuevos proyectos, nuevas estructuras.

Equipo juvenil masculino del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo juvenil masculino

En MMT Seguros siempre nos ha gustado disfrutar del deporte base y fomentar las canteras. La labor que está desarrollando el Club Balonmano Zamora es excelente y desde aquí queremos transmitirle nuestra enhorabuena por la cantidad de equipos que tiene en las diversas competiciones. Somos conscientes de que un equipo de alta categoría que quiera jugar en la liga Asobal debe nutrirse de jugadores de la cantera y luego, como apoyo, fichar algunos refuerzos. Pero la base siempre tiene que ser la cantera.

Equipo cadete femenino del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo cadete femenino
Equipo cadete masculino del MMT Seguros Zamora de Balonmano
Equipo cadete masculino

Ahora mismo, el Club Balonmano Zamora tiene nueve equipos en total:

- En hombres está presente en las categorías infantil, cadete, juvenil, filial de segunda División y el Primer equipo de División de Honor Plata.
- En mujeres, la presencia es en infantil, cadete, juvenil y senior de Primera División..

Para finalizar queremos reseñar el esfuerzo realizado por el club para tener un equipo en la Segunda División de Honor para dar cabida a todos los jugadores que abandonan su etapa de formación y para los que el salto a la liga Asobal pueda ser demasiado exigente.

El técnico del MMT Seguros, Eduardo García Valiente, considera que “a todos los jugadores que forman la primera plantilla les ha costado muchos años llegar hasta la élite y el club debe facilitar esa transición para que puedan tener la oportunidad de llegar arriba”.


¡ Estamos convencidos de que el MMT Seguros Zamora estará en la liga Asobal la próxima temporada !