En vacaciones, un 26% de los españoles engorda más de 5 kilos

Verano en forma

La verdad es que las vacaciones nos las tomamos como un tiempo para el relax, disfrutar de momentos de ocio y, qué duda cabe, saborear de la comida y la bebida que tanto abunda por nuestro país. Pero esto nos puede pasar factura si nos relajamos demasiado.

 

Si seguimos los resultados del estudio realizado por Ahora Health vemos que el 54% de los españoles cambia su alimentación durante el verano y esos 5 kilos que hablábamos antes se traduce en dos tallas más de ropa. Toda una llamada de atención.

verano_forma
En el verano se pueden practicar deportes muy divertidos.

Siempre tenemos recursos a mano. Eso sí, nos tenemos que mentalizar que van a cambiar un poco las cosas -el escenario, los tiempos, los planes, la familia, etc.- y centrarnos en que queremos seguir manteniendo nuestra forma y nuestro peso. La mejor forma de mantenerse en forma en el verano es hacer cosas que nos diviertan.

Por ejemplo, el buen tiempo fomenta el ejercicio al aire libre: dependiendo de las temperaturas puedes salir a correr, a andar o bien ejercitarte encima de una bicicleta dando paseos que te lleven a conocer nuevos sitios por caminos, senderos o rutas para bicis. Tanto si estás en la costa como en el interior es muy recomendable la natación. Las playas o las piscinas se convierten en el mejor lugar para practicar el ejercicio más recomendable de todos: la natación.

De todas maneras, hay un montón de actividades que son muy divertidas como te las reflejábamos en otro artículo de este blog: deportes para el verano. Y, por cierto, no olvides nunca las medidas de seguridad para practicarlos.

verano_forma
Caminar siempre es un buen ejercicio.

Una cosa que tenemos que tener siempre en mente es no deshidratarnos. Al hacer más calor necesitamos beber más líquido, pero para una mejor hidratación lo mejor es beber agua. Ya sabemos que siempre tenemos la tentación de otro tipo de bebidas no recomendables al hacer deporte. El agua no tiene azúcares, ni alcohol y calorías y eso es lo que la convierte en la mejor opción. Si queréis tomar otra cosa no lo hagáis con el fin de hidrataros sino por el placer de tomarla y con moderación para que no engorde.

Otro de los puntos importantes es la comida. Las buenas temperaturas podemos aprovecharlas para seguir en nuestra línea. Las frutas es la mejor opción por ser uno de los alimentos más sanos y completos. Su alto contenido en líquidos es ideal para hidratarse y su contenido de vitaminas y carbohidratos nos aportan la energía necesaria para el ejercicio de más que hacemos durante el verano. Por último, su contenido en fibra nos facilita el tránsito digestivo y otros beneficios para nuestra salud.

También tenemos que cuidarnos del tan temido golpe de calor. Si quieres saber más sobre como evitarlo lee este artículo en este mismo blog.

Podríamos seguir hablando de las numerosas opciones que se tiene durante el verano para seguir cuidándonos, pero siempre se reducen a estas dos: una buena alimentación y una buena práctica de ejercicio. Lo más interesante sería que estás dos características las siguiéramos todo el año.

Os deseamos un feliz verano y que no os convirtáis en ese 26% de españoles que suben 5 kilos en esta época veraniega.

 

Fuentes consultadasAs.com (deporte y vida) y Shallwellnessclinic.com (5 formas de mantenerse en el verano).

 

 

 

 

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog