Éxito de la III Carrera Solidaria Fundacion Real Madrid

Salida III Carrera Solidaria

Por tercer año consecutivo, se celebró la tercera edición de las carreras solidarias de la Fundación Real Madrid, pruebas que se van abriendo hueco entre las más representativas de la capital.

 Ve el video de la III carrera solidaria aquí.

MMT Seguros fiel a su compromiso de aportar su granito de arena a todos aquellos proyectos que tengan como objetivo la solidaridad, la atención a la diversidad y el apoyo a los sectores menos favorecidos de la sociedad, participó una vez más, y por tercer año consecutivo, como empresa colaboradora.

Esta III Carrera solidaria Pertenece al Circuito de carreras organizada por Gold Running y cuyo objetivo es promover los valores de la fundación a través del running cuya práctica tiene numerosos seguidores en la capital. Casi 7.000 participantes se dieron cita en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu para participar en las diferentes carreras que estaban previstas. 

III_carrera_solidaria_fundacion_real_madrid

A las nueve menos cinco, en la calle de Padre Damián, se dio la salida a la prueba de 5 km. El recorrido fue muy parecido al de anteriores ediciones. De la salida se pasaba por la C/Concha Espina y luego por el paseo de la Castellana hasta girar 180 grados en Nuevos Ministerios y llegar hasta casi la plaza de Castilla para dar la vuelta y volver al Bernabéu donde estaba la meta.

Apenas 20 minutos más tarde sonó el pistoletazo que daba la salida a la carrera de 10 km. El recorrido tuvo que ser modificado por causa de fuerza mayor y ajena a la organización. Así que, en vez de llegar a la plaza de Colón, como estaba previsto, hicieron el mismo recorrido que la carrera de 5 km, pero por partida doble, con la llegada en la puerta cero del Bernabéu.

III_carrera_solidaria_fundacion_real_madrid

Las carreras de los niños fueron alrededor del estadio para facilitar las cosas. En las dos primeras, los participantes tuvieron que dar dos vueltas al estadio. En la penúltima tan solo una vuelta y para los más pequeños, la recta de la explanada del estadio de 100 metros.

Al ser una iniciativa de la Fundación del Real Madrid dos madridistas de enorme prestigio y carisma se unieron a este evento. Como el año pasado, Raúl González y Álvaro Arbeloa se presentaron en la salida de 10 km. Este año se le sumó otro carismático maratoniano: Abel Antón, que dentro de poco cumplirá su vigésimo aniversario como ganador del mundial de maratón del año 1999. La expectación fue máxima cuando hicieron su aparición en la salida de los 10 km y numerosísimos corredores y espectadores les pidieron multitud de selfis para inmortalizar el momento. Los tres atendieron con especial amabilidad y paciencia todas las peticiones.

III_carrera_solidaria_fundacion_real_madrid

 

Como hemos dicho, esta carrera ha sido una cita con el deporte, la solidaridad y la diversión. Toda una fiesta a la que MMT Seguros se sumó con orgullo por tercer año consecutivo.

Aquí puedes ver los resultado de las diferenes carreras

Videos de todas las ediciones:

Video de la III carrera.

Video de la II carrera.

Video de la I carrera.

 

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog