La educación en valores a través del deporte es fundamental para una formación plena de niños y jóvenes

Valores del deporte

MMT Seguros a través de la colaboración y el patrocinio del deporte en diferentes disciplinas deportivas quiere transmitir la educación en valores a los más pequeños y la integración de todos los colectivos desfavorables en la sociedad.

 

Uno de los roles de la sociedad adulta es formar a los niños para que, cuando crezcan, sean capaces de relacionase con los demás para enriquecerse tanto individual como socialmente. Lo que comúnmente se llama educación en valores.

De ahí que una de nuestras responsabilidades como Mutua -devolver parte de lo que recibe de la sociedad- se centra en que los niños aprendan e integren esos valores para que luego puedan ponerlos en práctica con el fin de hacer un mundo más justo.

Existen muchas maneras para enseñar valores a los niños, y en MMT Seguros utilizamos varios caminos:

Empezamos siendo una de las entidades pioneras en el patrocinio del baloncesto, comenzando en el año  2003 con el patrocinio del MMT Estudiantes. y la cantera del Club Baloncesto Estudiantes, apostando con ello al fomento del deporte en los más pequeños.

En la actualidad y desde 2011 a través del patrocinio de las escuelas adaptadas de la Fundación Real Madrid con el baloncesto como fórmula de inclusión, para la integración deportiva de personas con distintas capacidades. promocionando también sus escuelas socio educativas y colaborando con los campus de verano de baloncesto organizados por las “Leyendas Blancas” –los veteranos del equipo.

Escuelas adaptadas de baloncesto Fundación Real Madrid
Fuente: Real Madrid.com - Escuelas adaptadas de baloncesto. Fundación Real Madrid.

La Fundación Real Madrid se centra en la infancia y en la juventud como su primer objetivo, pero también tiene en su punto de mira las personas mayores, colectivos, hospitales, centros penitenciarios, centros de acogida e internamiento, etc., con la misión de inculcar estos valores para que les acompañen toda la vida.

Esos valores, con los que nos sentimos muy identificados en MMT Seguros, son, entre otros muchos:

Respeto, Trabajo en equipo, Transparencia, Solidaridad Compromiso, Igualdad y Motivación.

Otro de los caminos recorridos para fomentar los valores en los niños y jóvenes nos llevó a Senegal.

Participamos en una iniciativa con el Centro de Sensibilización e información “Jaques Chirac” de Dakar, que utiliza el deporte como medio para combatir la drogadicción. Este centro ha conseguido incluso, que varios jóvenes hayan llegado a la profesionalización en equipos de baloncesto de primer nivel. MMT Seguros, en colaboración con la ONG Plan, dedicada a la infancia, llevó en primera persona un importante número de equipaciones oficiales de la sección de baloncesto del Real Madrid, que representaron mucho para los jóvenes de este centro.

MMT Seguros en Senegal
Centro de Sensibilización e información “Jaques Chirac” de Dakar

Los caminos que abrimos no son solo a través del baloncesto, sino como patrocinadores oficales de las carreras solidarias organizadas por la Fundación Real Madrid celebradas hace pocos meses.

Como ya publicamos en este blog, estas carreras tuvieron un gran seguimiento en todas sus categorías, con la partiicpación de mayores y niños de todas las edades, resultando además, todo un éxito.

Ver a niños tan pequeños, que en edad de empezar a caminar recorrían la recta de la Castellana, en la parte exterior del estadio Santiago Bernabéu de la mano de sus padres para cruzar la linea de meta, fue todo un espectáculo, de lo más estimulante, emocionante y divertido.

Más caminos para la solidaridad:

En colaboración con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), patrocinamos la Carrera de la Mujer en su VIII edición en Zamora y que lleva el lema “Mucho x Vivir”, con motivo del Día del Cáncer de Mama. Fue una carrera festiva, de concienciación y por tanto con una gran participación de adultos de los que, una gran mayoría, iban acompañados de sus hijos, incluso de algunos tan pequeños que eran empujados por su padres en cochecitos de bebé. Era un sentir especial ver como estos niños se impregnaban de todo el ánimo de la celebración, y que a buen seguro recordarán siempre.

Canera del MMT Seguros Zamora
Integrantes de la cantera del MMT Seguros Zamora y el primer equipo al fondo

Esta labor de promoción de niños y jóvenes en pro del deporte también la desarrollamos en Zamora a través del MMT Seguros Balonmano Zamora. Como ya decíamos en un artículo publicado en este blog, la cantera del MMT Seguros Balonmano Zamora cuenta hoy con el doble de fichas federadas que hace siete años, con equipos en diferentes categorías masculina y femenina.

Teniendo en cuenta el número de habitantes de la ciudad –alrededor de 60.000 personas- esta cantidad de equipos supone todo un triunfo y una labor encomiable por parte del  club que no cesan en esfuerzos para llevar su ilusión por este deporte del balonmano a todos los rincones de la ciudad y su provincia.

Desde MMT Seguros queremos agradecer a todos los responsables de clubes deportivos, Fundaciones y ONG´s que se dedican a la educación en valores a través del deporte porque con su labor están construyendo una sociedad mucho más solidaria, justa y equilibrada. Con ellos todo nuestro apoyo, así como al del resto de entidades o personas que trabajan por el mismo objetivo.