La tercera copa del Rey seguida del Real Madrid baloncesto supone la 26 en toda su historia.

GRAN HITO DEL REAL MADRID BALONCESTO CONSIGUIENDO SU 26 COPA DEL REY Y LA TERCERA CONSECUTIVA.

Nadie, en la historia de la Copa del Rey, ha alcanzado tantas victorias como el Real Madrid Baloncesto, ni tantas consecutivas: tres en estos últimos tres años.

El Real Madrid Baloncesto, se proclamó brillante campeón de la Copa del Rey 2016 celebrada en La Coruña del 18 al 21 de febrero. La andadura en esta copa del rey se inició contra el Montakit Fuenlabrada al que ganó 101- 84. Luego, ya en semifinales, se enfrentó al Laboral Kutxa donde Llul tuvo una magnífica actuación en los últimos minutos del partido, que contribuyó a la victoria de su equipo por 86 - 80.Ya en la final, su rival fue el Herbalife Gran Canaria de Aito García Reneses, por 81 - 85. Gustavo Ayllón fue declarado MPV del torneo.

Esta racha de triunfos consecutivos parte del año 2014. Fue en Málaga en el Municipal José María Martín Carpena. Se recordará siempre por el tiro de Llul que entro a 0,1 seg del final.

Lo hizo en la temporada 2014/15, con 16 años, 2 meses y 2 días. Consiguió rebajar la marca que tenía Ricky Rubio, hoy en los Minnesota Timberwolves de la NBA. En esa misma campaña fue designado como el jugador más valioso de la Euroliga júnior que conquistó el conjunto blanco.

Son ya nueve canteranos los que han debutado con el Real Madrid de Pablo Lasso: De la Rua, Samba Ndiaye y Dino Randoncic. Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernángomez, Jonathan Barreiro, Luka Doncic y Santiago Yusta.

En MMT Seguros siempre hemos apoyado, y siempre apoyaremos, a la cantera, a los jóvenes, a los nuevos valores. Como patrocinadores oficiales del Real Madrid Baloncesto damos la enhorabuena al equipo por la apuesta firme a sus canteranos.

Y por su doble victoria en la Copa del Rey celebrada en La Coruña.