Mutua MMT Seguros y la Fundación Real Madrid corren por una buena causa

Carrera solidaria Fundación Real Madrid

Por segundo año, Mutua MMT Seguros colabora con la Fundación Real Madrid, en la II edición de Carreras Solidarias.

 

El pasado domingo 28 de enero, se dieron cita seis mil correodres que participaron en las diferentes pruebas, 5 Km, 10 Km y careras infantiles en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu. VIDEO.

En MMT Seguros nos sentimos orgullosos por participar de nuevo como entidad colaboradora de  la Fundación Real Madrid.

Por la cantidad de inscritos parece ser que esta carrera, con solo dos ediciones de vida, ya forma parte de una de las más representativas del running madrileño. Y no solo por la cantidad de participantes sino por la variedad de edades que se dieron cita en tal evento. Desde personas con más de 70 de años que demostraron que la edad no significa dejar a un lado la pasión de hacer deporte y, en concreto, la de correr hasta niños que participaron en su prueba y que tenían que ir de la mano de su padre o madre para llegar a la meta.

Este año, para dar mayor brillantez a la carrera se sumaron una serie de deportistas de gran importancia: los que más llamaron la atención fueron dos ex futbolistas del Real Madrid: Raúl González y Álvaro Arbeloa que no se quisieron perder esta carrera con un fin solidario.

Carrera solidaria Fundación Real Madrid. Raúl González y Álvaro Arbeloa

Otro participante ilustre fue el campeón de España de triatlón para invidentes en 2018, el atleta José Luis García.

La primera carrera fue la de 5 Km, que comenzó a las 8:55 h. Una hora muy temprana para un domingo de enero, pero en esta ocasión la temperatura se encargó de darle un marco bastante agradable a todos los corredores y acompañantes que se dieron cita desde tan temprano.

A diferencia de la I edición, la salida se efectuó en la calle Padre Damián, para girar a continuación por la calle Concha Espina y coger la Castellana hacia la plaza de Emilio Castelar.

Después de llegar a la plaza de Cuzco, la carrera se enfilaba otra vez hacia el estadio Santiago Bernabéu para finalizar e la explanada del estadio.

La prueba de 5 Km. fue ganada en el apartado masculino por Antonio Cerezo López y en el femenino por Ana Fernández Queijo. Con unas marcas de 15:58 y 19:47 respectivamente.

Raúl González: "Estoy muy contento por empezar así el domingo, corriendo para ayudar a la gente necesitada y a la Fundación"

La salida de la segunda carrera, la de 10 Km, comenzó con un cuarto de hora más tarde. Entre los participantes se sumaron como dijímos anteriormente José Luis García que llegó a la meta en la 85ª posición, Raul Gonzalez, y Álvaro Arbeloa que tuvo una actuación muy destacada, ya que peleó por el podio, entrando finalmente entre los diez primeros. Raúl González entró con otro grupo de corredores, quedando también en una buena posición.

El vencedor de esta carrera fue Óscar Martín Pérez en hombres y Fátima Arnaiz Cot en mujeres, con un tiempo de 34:08 y 42:02 respectivamente. 

Carrera Solidaria Fundación Real Madrid

Después de estas dos carreras tuvieron lugar, sobre las 11 h de la mañana, las otras destinadas a los juveniles, y a los más pequeños, agrupados por edades para que no hubiera muchas diferencias, y como en la pasada edición, la carrera de los más pequeños cerró esta jornada solidaria como colofón a la excelente jornada deportiva y familiar.

En el video de MMT se puede ver la salida, casi en desbandada, como si les fuera la vida en ello. Incluso en alguna salida hubo algún pequeño percance, con algún “running” cayendo al el suelo.

Tanto Raúl González como Álvaro Arbeloa estuvieron presentes durante la entrega de premios. Raúl González, entrevistado por numerosas televisiones que no se quisieron perder la cita, se erigió como portavoz de la mayoría de corredores y aseguró haber "disfrutado mucho, sobre todo porque es por una buena causa" y afirmó estar muy contento por empezar así el domingo, corriendo para ayudar a la gente necesitada y a la Fundación".

Queremos daros las gracias a todos, a la Fundación Real Madrid por su gran labor social, a Gold Running por su buen hacer organizativo, a colaboradores y patrocinadores, por su esuerzo y responsabilidad social, y por supuesto a los SEIS MIL RUNNERS, por su participación y solidaridad.

Entre todos conseguimos el sostenimiento de los proyectos sociodeportivos que lleva a cabo la Fundación ReALMAadrid para la integración de personas con diferentes capacidades: escuelas sociodeportivas inclusivas, adaptadas, de baloncesto en silla de ruedas y proyectos de atención a la diversidad.

 

Leer más... Consulta todos los contenidos de nuestro blog