Se acerca la fecha. "I Carrera Solidaria Fundación Real Madrid"

Ya se está acercando el día 15 de enero, fecha en la que se celebra la I Carrera Solidaria Fundación Real Madrid, cuyo patrocinador oficial es MMT Seguros, y a la que os animamos a todos, mayores y pequeños, a participar en esta carrera, que con un componente solidario, sirve para transmitir un mensaje claro de unión entre el deporte y la solidaridad.

Ya hemos publicado un post de esta carrera en un artículo anterior, pero  dada la proximidad de su celebración, queremos recordártelo para ponernos todos a cargar las pilas.

Como ya sabrás, hay dos carreras de 10 y 5 km y otra, que es la carrera infantil, cuyos recorridos se encuentran en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.

Para inscribirte, aquí tienes el enlace.

El DORSAL ESTÁNDAR tiene un precio de 12 euros e incluye: bolsa del corredor, dorsal, chip, seguro, camiseta de la carrera, llavero y pulsera.

Contenido dorsal normal en bolsa del corredor

El DORSAL PREMIUM, con unidades limitadas, tiene precio de 25 euros  y  consta de gorra del circuito, calcetines del circuito y camiseta técnica Adidas, además de lo incluido en el dorsal premium.

Contenido dorsal premium en bolsa del corredor

Hay estipulados hasta un límite 5.000 inscripciones entre todas las categorías. La recogida de dorsales se realizará los días 13 y 14 de enero en el centro comercial "La esquina del Bernabéu",

Información recogida de dorsales

Aquí tienes los tres recorridos:

10 k - 9:00 h. SALIDA en Paseo de la Castellana (altura Santiago Bernabéu) - Plaza de Colón - Giro entre Colón y Cibeles (donde marque la homologación) - Paseo de la Cstellana (Estadio Santiago Bernabéu) - Plaza de Castilla (antes del túnel giro y regreso) - Concha Espina - Padre Damián - Rafael Salgado - Puerta 0 Estadio Santiago Bernabéu (META).

5 k - 9:00 h. SALIDA en Paseo de la Castellana (altura Santiago Bernabéu) - Nuevos Ministerios (Giro) - Paseo de la Cstellana (Estadio Santiago Bernabéu) - Plaza de Castilla (antes del túnel giro y regreso) - Concha Espina - Padre Damián - Rafael Salgado - Puerta 0 Estadio Santiago Bernabéu (META).

Carreras infantiles - SALIDA en 0  Estadio Santiago Bernabéu - Concha Espina - Padre Damián - Rafael Salgado - Puerta 0 Estadio Santiago Bernabéu (META). La distancia es variable en fnción de las edades.

 

Con toda seguridad esta carrera solidaria será todo un éxito. Inscríbete y participa.

 

Dada la fecha en la que nos encontramos, no podemos olvidarnos de LAS SAN SILVESTRES.

Una buena forma de finalizar el año, es participar en las San Silvestres, Diciembre es el mes por definición de las carreras urbanas y, en concreto, de las San Silvestres. Aquí tenéis el calendario y la información de las diferentes carreras que, en la modalidad de San Silvestre, se van a correr en toda España, para ir recargando las baterías con vistas a la I Carrera Solidaria Fundación Real Madrid.

Carrera San Silvestre en Madrid

La más reconocida y la que mejores premios tiene es la San Silvestre vallecana que data del año 1964 y se creó a imagen y semejanza de la San Silvestre de Sao Paulo, pero es tan impactante que ahora mismo, la de Vallecas supera en participantes a la brasileña.

Ahora hay dos modalidades: la profesional y la ciudadana Solo en la provincia de Madrid tenemos, además, las de Alcobendas, Alcorcón, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, que se celebra en el circuito del Jarama, Villaverde Alto, El Álamo, Camarma de Esteruelas, Vicálvaro, Torrelaguna, Galapagar, San Fernando de Henares, pero están repartidas por toda la geografía española hasta tal punto que es raro encontrar una provincia que no tenga su particular San Silvestre.

Te debes preparar para la carrera porque si no, puede que te pase factura, como agotamiento, lesiones y demás.

El periódico El Mundo sacó un artículo sobre cómo prepararse para la San Silvestre, aunque a estas alturas si tienes que ponerte en forma te recomendamos que la dejes para la San Silvestre del próximo año.

Mucho ánimo y FELIZ 2017 !!