Mejor penitente que penitonto: vete a las procesiones con tu casa asegurada

En Semana Santa, todos estamos deseando salir de casa. Huir del asfalto de la gran ciudad. Dejar atrás el ruido, los atascos, la contaminación… y también olvidarse un poco del trabajo. En estas fechas muchos deciden tomarse un respiro… pero ojito. Sobre todo si vives en Madrid.

 

A la vuelta de estas vacaciones uno puede llevarse un buen disgusto. Uno de cada 10 robos en hogares perpetrados en España durante la Semana Santa sucedieron en viviendas de la capital. Es decir, en la Corte y Villa ocurrió un robo en un hogar cada 40 minutos.

En Barcelona, ciudad que le sigue, estos percances se espacian más. Ahí, entre robo y robo, transcurre una hora y media. Pero estas preocupaciones no son exclusivas de urbanitas, pues no sólo las viviendas de las principales ciudades están más expuestas al riesgo en periodos vacacionales. Hay municipios destacados por sus segundas viviendas que también se encuentran entre las primeras del ranking de robos en Semana Santa. Este el caso de Torrevieja. En este municipio alicantino, los ladrones entraron a robar en un inmueble cada 5 horas el año pasado durante estas fiestas.

Las segundas viviendas, como las de Torrevieja, también se encuentran en el ranking de robos de Semana Santa

Este post no busca ser alarmista. Tan sólo te recuerda que si aprecias tu casa, y sobre todo, si te importa lo que hay en ella, es importante protegerla. Así, cuando te vayas de vacaciones puedes estar tranquilo. Aunque ocurra lo peor, el seguro estará ahí para compensarte.

Municipios donde ocurrieron más robos en viviendas durante la Semana Santa de 2015

 

Logos MMT Seguros y Unespa