Accesorios

Aquellos elementos de mejora y ornato que constituyen un equipamiento opcional en el vehículo y su precio no esta constituido en el de serie.

Accidente de coche

Por accidente se entiende cualquier acontecimiento casual o eventual, tanto de origen mecánico, ambiental, físico o humano, no intencionado, y que se produce como consecuencia del tráfico de vehículos. Debe siempre intervenir alguna unidad de tráfico, quedando de manera anormal dentro o fuera de la calzada, produciéndose así la muerte o lesiones severas y/o graves en las personas o daños y desperfectos en el vehículo.

Agravación del riesgo

La agravación del riesgo es una situación que se produce cuando en el riesgo que se asegura surgen circunstancias que antes no existían, cambiando así su naturaleza desde el punto de vista asegurador, extendiendo la peligrosidad por encima de los niveles que había cuando se estipuló la prima y el contrato.

Asegurado

La persona física o jurídica, titular de los bienes objeto del Seguro que, en defecto del Tomador, asume las obligaciones derivadas del contrato.

Asegurador

Mutua MMT Seguros, Sociedad Mutua de Seguros a Prima Fija, entidad emisora de esta póliza que, en su condición de asegurador y mediante el cobro de la prima, asume la cobertura de los riesgos objeto de este contrato, con arreglo a las condiciones de la póliza, y que en su actividad Aseguradora se halla sometida a la supervisión del Ministerio de Economía y Competividad.

Asesor de seguros

El asesor de seguros es un profesional de MMT Seguros que aconseja sobre las pólizas de seguros y gestiona la relación cliente/aseguradora, ofreciendo asesoramiento y contratación de una amplia gama de seguros de coche, moto y hogar.

Asesor telefónico

El asesor telefónico es un profesional de MMT Seguros que atiende telefónicamente a las preguntas de sus mutualistas y futuros clientes, asesorarles sobre temas de seguros y resolver las dudas que tengan.

Asistencia en viaje Oro

Garantías cubiertas: Prestación de asistencia al vehículo asegurado en caso de accidente o avería, considerándose dentro de la definición de avería los siguientes supuestos: (pinchazo, falta de carburante, error al repostar combustible, fallo de batería y pérdida de llaves). Esta garantía es váliida en España desde el domicilio habitual del asegurado (km 0), en el resto de Europa y en los países limítrofes del Mar Mediterráneo. Riesgos a personas (con o sin vehículo), en España fuera de un radio de 30 km del domicilio habitual del Asegurado (15 km. en las Islas Canarias e Islas Baleares), y en el resto del Mundo.

Asistencia en viaje Platino

Garantías cubiertas: Prestación de asistencia al vehículo asegurado en caso de accidente o avería, considerándose dentro de la definición de avería los siguientes supuestos: (pinchazo, falta de carburante, error al repostar combustible, fallo de batería y pérdida de llaves). Esta garantía es váliida en España desde el domicilio habitual del asegurado (km 0), en el resto de Europa y en los países limítrofes del Mar Mediterráneo. Riesgos a personas (con o sin vehículo), en España fuera de un radio de 30 km del domicilio habitual del Asegurado (15 km. en las Islas Canarias e Islas Baleares), y en el resto del Mundo. Condiciones especiales: Vehículo de sustitución, remolque o transporte en régimen de grupaje desde cualquier punto kilométrico del territorio nacional (excepto Islas, Ceuta y Melilla), rescate del vehículo por vuelco o caída en desnivel (cobertura total) y transporte de animales domésticos.

Atraco o Expoliación

Sustracción o apoderamiento ilegitimo contra la voluntad del Asegurado, mediante actos de intimidación o violencia, realizados sobre las personas.

Baremo

Es la tabla que establece los supuestos de incapacidad permanente parcial y de incapacidad temporal.

Beneficiario

La persona física o jurídica a quien el Tomador del Seguro o en su caso el Asegurado, reconocen el derecho a percibir la indemnización derivada de esta póliza en la cuantía que corresponda.

Bonificación

La bonificación del seguro es la concesión a un asegurado de un aumento, generalmente proporcional y reducido, en una cantidad que ha de cobrar, o un descuento que ha de pagar.

Capital asegurado o suma asegurada

La cantidad indicada enlas Condiciones Particulares que constituye el importe máximo que el Asegurador puede llegar a pagar en caso de siniestro.

Carencia

Período de tiempo durante el cual una cobertura no es efectiva. Se inicia en la fecha de entrada en vigor de la Póliza y su duración se indica en las descripción de las coberturas a las que afecta.

Carta verde

La carta verde es un certificado internacional que acredita que el vehículo cuenta con un seguro de coche de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) y que es de un país que pertenece al Convenio Multilateral de Garantía (CMG) – 40 países forman parte actualmente de este convenio. Este certificado es indispensable pedirlo, si aún no lo tiene, si piensa hacer un viaje en coche al extranjero, aunque no es obligatorio entre fronteras de la Unión Europea ni en países como Croacia, Noruega, Suiza, Islandia y Andorra, pero se recomienda llevarla siempre y especialmente en países Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.

Conductor

Cualquier persona que, con la debida autorización del Asegurado o propietario del vehículo y legalmente habilitado para ello, lo conduzca en el momento del siniestro.

Conductor habitual

Persona designada como tal en la proposición de seguro o en las Condiciones Particulares de la póliza, por conducir con asiduidad el vehículo asegurado y cuyas circunstancias constituyen un factor de riesgo determinante en el cílculo de la prima.

Conductor ocasional

Conductor o Conductores declarados en la solicitud o en las Condiciones Particulares de la póliza que puedan conducir el vehículo asegurado ocasionalmente.

Consorcio de Compensación de Seguros

Organismo de derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que ajusta su actividad al Ordenamiento Jurídico Privado. Su objeto es hacer frente a las consecuencias económicas de los daños a las personas y a las cosas causados por el acaecimiento de siniestros derivados de riesgos extraordinarios y otros riesgos obligatorios y no cubiertos por otras Entidades, que se determinen en su Estatuto Legal.

Correduria de Seguros

Una Correduría de Seguros es una empresa que realiza la actividad de mediación de seguros sin necesidad de mantener vínculos contractuales que supongan algún tipo de afección o dependencia con ninguna entidad aseguradora.

Daño Corporal

Lesión, incapacidad o muerte de personas.

Daño Material

La pérdida o deterioro de cosas o animales.

Daños Propios

Cubre los daños que pueda sufrir el vehículo asegurado como consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea, o por incendio o explosión, en todo caso ajena a la voluntad del conductor, hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo o en curso de transporte, salvo marítimo o aéreo.

Defensa jurídica

Cobertura en la que nos hacemos cargo de los gastos del asegurado como consecuencia de su intervención en un procedimiento civil, penal, administrativo o de otra naturaleza, derivado de un accidente de circulación sufrido por el vehículo reseñado en las Condiciones Particulares y a prestarle los servicios de defensa jurídica judicial y extrajudicial derivados de la cobertura de la Responsabilidad Civil contratada.

Defensa jurídica de multas

Garantizamos los gastos originados por descargos de denuncias y recursos administrativos contra sanciones dimanantes de infracciones de la Ley sobre Tráfico, que puedan llevar aparejadas sanciones económicas o privación del permiso de conducir. El pago de la sanción definitiva será en todo caso a cargo del que resulte sancionado.

Despacho profesional

Dependencia e la vivienda en la que el Asegurado, o alguna de las personas de la unidad familiar que conviven con él, dessrrolla una actividad profesional liberal e independiente.

Explosión o Implosión

Acción súbita y viiolenta de la presión o depresión de un gas.  

Franquicia

La cantidad que en cada siniestro, según lo pactado en las Condiciones Particulares para cada uno de los riesgos cubiertos, asume a su cargo el Asegurado en cada evento.

Hechos de la circulación

Se entienden por hechos de la circulación: 1. Los derivados del riesgo creado por la conducción de los vehículos a motor, tanto por garajes y aparcamientos, como por vías o terrenos públicos y privados aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, así como por vías o terrenos que sin tener tal aptitud sean de uso común. 2. No se entenderán hechos de la circulación los derivados de la celebración de pruebas deportivas con vehículos a motor en circuitos especialmente destinados al efecto o habilitados para dichas pruebas, sin perjuicio de la obligación de suscripción de seguro especial. Tampoco se considerarán hechos de la circulación los derivados de la realización de tareas industriales o agrícolas por vehículos a motor especialmente destinados para ello. 3. Tampoco tendrán la consideración de hecho de la circulación la utilización de un vehículo a motor como instrumento de la comisión de delitos dolosos contra las personas y los bienes. En todo caso, será hecho de la circulación la utilización de un vehículo a motor en cualquiera de las formas descritas en el Código Penal como conducta constitutiva de delito contra la seguridad del tráfico, incluido el supuesto previsto en el art. 383 del Código Penal.

Hurto

Sustracción ilegítima cometida sin emplear fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas que las portan o custodian.

Incendio

Combustión y abrasamiento con llama capaz de propagarse. La cobertura de incendio cubre los daños producidos por el incendio cuando éste se origine por caso fortuito, por malquerencia de extraños, por negligencia propia o de las personas de quienes se responde civilmente.

Límite de cobertura

Inporte máximo indemizable en caso de siniestro para cada garantía.

Póliza o Contrato

Documento que contiene las Condiciones Generales, las Particulares que identifican el riesgo, las Cláusulas Limitativas, así como las modificaciones, suplementos o apéndices que se produzcan durante la vigencia del contrato.

Prima

Precio del seguro en el que se incluirá los recargos, tasas e impuestos que sean de legal aplicación.

Rayo

Descarga eléctrica de origen atmosférico.

Reclamación de daños

Cobertura que garantiza la reclamación al tercero responsable, amistosa o judicialmente, en nombre de la persona o personas designadas en las Condiciones Particulares.

Regla proporcional

Es la fórmula que se aplica para calcular la indeminización cuando la suma o capital asegurado es inferior al valor de los bienes asegurados.

Responsabilidad Civil Obligatoria

Cubre los daños materiales y de lesiones producidos por hechos derivados de la circulación del vehículo asegurado, dentro de los límites establecidos por la ley.

Responsabilidad Civil Suplementaria

Cubre el exceso exigible al asegurado por encima del límite del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Robo

Sustracción o apoderamiento ilegitimo contra la voluntad del Asegurado, mediante actos que impliquen fuerza o viiolencia en las cosas.

Rotura de Lunas

Cubre todas las lunas básicas que tenga el vehículo asegurado.

Seguro a primer riesgo

Modalidad de seguro en la que el capital asegurado determina el importe hasta el cual queda cubierto el riesgo y en la que el Asegurador renuncia a la aplicación de la regla proporcional.

Seguro a valor de reposición a nuevo

Es la modalidad de seguro en la que la indemnización se corresponde o bien con el coste en estado de nuevo de los bienes garantizados, sin aplicar ninguna depreciación por antigüedad o desgaste, o bien con el coste de reconstrucción o reemplazo con materiales nuevos de clase, calidad y capacidad operativa similares.

Seguro a valor real

En términos generales se corresponde conel valor de los bienes garantizados en el momento inmediantamente anterior a la ocuerrencia del siniestro, deducidas las oportunas depreciaciones según su antigüedad, grado de utilización, estado de conservación, etc.

Seguro a valor total

Modalidad de seguro en la que el capital asegurado debe ser igual al valor de los objetos asegurados. Si en la fecha del siniestro el capital asegurado es inferior al valor del interés asegurable la indemnización se calculará aplicando la regla proporcional. Todas las coberturas de daños se entenderán contratadas a valor total, mientras no se indique otra modalidad.

Seguro del conductor

Cobertura que garantiza el pago de las indemnizaciones previstas en la Condiciones Particulares de la Póliza, cuando el conductor del vehículo sufra un accidente al conducirlo, subir o apearse del mismo.

Siniestro

Todo hecho cuyas consecuencias están garantizadas en la póliza. Se considerará que constituyen un solo y único siniestro el conjunto de daños corporales y materiales derivados de un mismo hecho.

Situación de la vivienda

Dirección de la vivienda y/o del contenido asegurado.

Suma asegurada

El importe que el Asegurador hay de indemnizar por accidente en cada garantía contratada.

Suplemento

Documento que se emite con ocasión de la modificación de las condiciones pactadas inicialmente en la póliza.

Terceros

Persona perjudicada por el evento, salvadas las excepciones recogidas en el contrato.

Tomador del Seguro

La persona física o jurídica que, juntamente con el Asegurador, suscribe este contrato y al que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el Asegurado.

Valor de adquisición

El precio mediante el cual ha sido adquirido el vehículo por el seguro o posterior propietario, según documento justificante de compra.

Valor de nuevo (sólo aplicable a vehículos de primera matriculación)

El precio de venta al público, incluyendo los recargos e impuestos legales que le hacen apto para circular por la vía pública. En el supuesto de que el vehículo ya no se fabrique, se aplicará como valor de nuevo el correspondiente a un vehiculo de análogas características.

Valor venal

El valor en venta del vehículo asegurado, inmediatamente antes de la ocurrencia de un siniestro.

Vehículos a motor

Todo vehículo, especial o no, idóneo para circular por la superficie terrestre e impulsado por motor, incluidos los ciclomotores, así como los remolques y semirremolques, están o no enganchados, con exclusión de los ferrocarriles, tranvías y otros que circulen por vías que les sean propias. No tendrán esta consideración los vehículos a motor eléctricos que por concepción, destino o finalidad tengan la consideración de juguetes, así como las sillas de ruedas.
 Imprimir