Capital asegurado o suma asegurada

La cantidad indicada enlas Condiciones Particulares que constituye el importe máximo que el Asegurador puede llegar a pagar en caso de siniestro.

Carencia o período en el que todavía no se puede disfrutar la cobertura

Período de tiempo durante el cual una cobertura no es efectiva. Se inicia en la fecha de entrada en vigor de la Póliza y su duración se indica en las descripción de las coberturas a las que afecta.

Carta verde

La carta verde es un certificado internacional que acredita que el vehículo cuenta con un seguro de coche de Responsabilidad Civil Obligatoria (RCO) y que es de un país que pertenece al Convenio Multilateral de Garantía (CMG) – 40 países forman parte actualmente de este convenio. Este certificado es indispensable pedirlo, si aún no lo tiene, si piensa hacer un viaje en coche al extranjero, aunque no es obligatorio entre fronteras de la Unión Europea ni en países como Croacia, Noruega, Suiza, Islandia y Andorra, pero se recomienda llevarla siempre y especialmente en países Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Moldavia, Marruecos, Rusia, Serbia y Montenegro, Túnez, Turquía y Ucrania.

Centro de Atención al Cliente

En nuestro Centro de Atención al Cliente estamos a tu disposición en horario de vunea a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

Conductor

Cualquier persona que, con la debida autorización del Asegurado o propietario del vehículo y legalmente habilitado para ello, lo conduzca en el momento del siniestro.

Conductor habitual

Persona designada como tal en la proposición de seguro o en las Condiciones Particulares de la póliza, por conducir con asiduidad el vehículo asegurado y cuyas circunstancias constituyen un factor de riesgo determinante en el cílculo de la prima.

Conductor ocasional

Conductor o Conductores declarados en la solicitud o en las Condiciones Particulares de la póliza que puedan conducir el vehículo asegurado ocasionalmente.

Consorcio de Compensación de Seguros

Organismo de derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, que ajusta su actividad al Ordenamiento Jurídico Privado. Su objeto es hacer frente a las consecuencias económicas de los daños a las personas y a las cosas causados por el acaecimiento de siniestros derivados de riesgos extraordinarios y otros riesgos obligatorios y no cubiertos por otras Entidades, que se determinen en su Estatuto Legal.

Contratante o tomador del seguro

Es la persona física o jurídica que, juntamente con el Asegurador, suscribe este contrato (contratante) y al que corresponden las obligaciones que del mismo se deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el Asegurado.

Contrato o poliza

Documento que contiene las Condiciones Generales, las Particulares que identifican el riesgo, las Cláusulas Limitativas, así como las modificaciones, suplementos o apéndices que se produzcan durante la vigencia del contrato.

Correduria de Seguros

Una Correduría de Seguros es una empresa que realiza la actividad de mediación de seguros sin necesidad de mantener vínculos contractuales que supongan algún tipo de afección o dependencia con ninguna entidad aseguradora.
 Imprimir