Seguro a primer riesgo

Modalidad de seguro en la que el capital asegurado determina el importe hasta el cual queda cubierto el riesgo y en la que el Asegurador renuncia a la aplicación de la regla proporcional.

Seguro a valor de reposición a nuevo

Es la modalidad de seguro en la que la indemnización se corresponde o bien con el coste en estado de nuevo de los bienes garantizados, sin aplicar ninguna depreciación por antigüedad o desgaste, o bien con el coste de reconstrucción o reemplazo con materiales nuevos de clase, calidad y capacidad operativa similares.

Seguro a valor real

En términos generales se corresponde conel valor de los bienes garantizados en el momento inmediantamente anterior a la ocuerrencia del siniestro, deducidas las oportunas depreciaciones según su antigüedad, grado de utilización, estado de conservación, etc.

Seguro a valor total

Modalidad de seguro en la que el capital asegurado debe ser igual al valor de los objetos asegurados. Si en la fecha del siniestro el capital asegurado es inferior al valor del interés asegurable la indemnización se calculará aplicando la regla proporcional. Todas las coberturas de daños se entenderán contratadas a valor total, mientras no se indique otra modalidad.

Seguro del conductor

Cobertura que garantiza el pago de las indemnizaciones previstas en la Condiciones Particulares de la Póliza, cuando el conductor del vehículo sufra un accidente al conducirlo, subir o apearse del mismo.

Siniestro

Todo hecho cuyas consecuencias están garantizadas en la póliza. Se considerará que constituyen un solo y único siniestro el conjunto de daños corporales y materiales derivados de un mismo hecho.

Situación de la vivienda

Dirección de la vivienda y/o del contenido asegurado.

Suma asegurada

El importe que el Asegurador hay de indemnizar por accidente en cada garantía contratada.

Suplemento

Documento que se emite con ocasión de la modificación de las condiciones pactadas inicialmente en la póliza.
 Imprimir